blog

Si eres un líder carismático, tienes estas características

líder carismático

Ser un líder carismático posee muchas cualidades, sobre todo en el mundo actual cuando tenemos mucho personal muy capacitado para desempeñar ciertas funciones, pero que se encuentran desmotivados. Un líder carismático ayuda a sacar lo mejor de esas personas.

El carisma puede ser bien usado para crear lealtad y empatía con los miembros de un equipo, además funciona en dos situaciones fundamentales. La primera es cuando no conocemos al equipo, es decir llegamos como una nueva incorporación, el carisma puede facilitarnos la comunicación con el grupo y su lealtad. La otra situación es cuando llegan las crisis, un equipo motivado es capaz de salir de las peores situaciones unidos.

Características de un líder carismático

Arriesgado: un líder no tiene miedo de experimentar nuevas formas de hacer las cosas, además siempre se siente respaldado por su equipo que logra apoyarlo de manera incondicional.

Asertivo: siempre encuentra una forma de expresar lo que siente o expresar el sentimiento general del equipo de la mejor manera, es decir, sin herir a quien va dirigida la crítica, creando así espacios para la reflexión.

Empático: el carisma esta ligado a conocer los sentimientos del equipo y usarlos a su favor, poder comprender las formas en que sienten los demás integrantes es garante de poder solucionar sus problemas y de esa forma explotar su máximo potencial.

Los lideres carismáticos no solo poseen características positivas, algunas veces pueden llevar por mal camino sus equipos. El exceso de carisma se puede tomar como falta de disciplina, lo que causa que en el momento donde la disciplina deba ser aplicada cree resentimientos.

De igual manera a los líderes con mucho carisma es bastante difícil decirles un no, ya que siempre encuentran alguna forma de convencer acerca de sus creencias sobre lo que se debe hacer.

Ser un líder carismático es vital si necesitas sacar el máximo potencial de todos los miembros de un equipo y además quieres que se identifiquen con los valores y creencias de tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.